Enlaces Institucionales
2022-2023

TENIS DE MESA

COMPETICIÓN DE JUEGOS ESCOLARES

Los juegos escolares de TENIS DE MESA comienzan el próximo 24 de febrero. Esta competición se juega en el polideportivo de El Plantío los sábados de 10:00h. a 13:00h.

Hay que formar equipos con un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 5 y pueden ser masculinos, femeninos o mixtos. Al mismo tiempo que se celebran los juegos, también se cuentan los partidos de cada jugador/a para una clasificación individual. Los 2 primeros clasificados de cada categoría pasarán a jugar la fase provincial.

Las categorías van de dos en dos años:

Infantil: 2010 y 2009

Cadete: 2008 y 2007

Juvenil: 2006 y 2005

En el siguiente enlace podéis consultar las normas de la competición

NORMAS TENIS DE MESA

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Es sencillo. Lo podéis hacer por correo (jfernandezlorences@educa.jcyl.es) o en el despacho del Departamento de Educación Física. Podéis apuntaros a título individual y cuando haya un equipo os aviso para que sepáis que ya estáis inscritos y quiénes lo formáis. O también podéis hablar con amigos/as y darme o enviarme los datos de una tacada. Los datos que necesito son:

• Nombre completo
  • Fecha de nacimientos
  • Fotocopia o foto (si me lo pasáis por correo) de la tarjeta de la Seguridad Social

Animáos a participar aunque no tengáis mucha experiencia. Es uno de los deportes más divertidos que váis a poder probar en vuestra vida.

EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE TERMINA EL LUNES DÍA 13 DE FEBRERO

4ª JORNADA DE ATLETISMO ESCOLAR

EN PISTA CUBIERTA

La viral retransmisión de una carrera femenina en la televisión iraní

El sábado 4 de febrero hay otra jornada de ATLETISMO ESCOLAR en el módulo cubierto de San Amaro. Animáos a participar, convenced a algún amigo/a para ir en grupo y disfrutad de la competición.

Hay diferentes pruebas en función de la edad: velocidad, vallas, saltos y lanzamientos. Podéis ver en el siguiente enlace los horarios, las pruebas por edad y el reglamento de la competición. Quien se inscriba me tiene que decir en qué pruebas quiere participar (en alguna edad hay 3 o 4 pruebas, no es obligatorio participar en todas).

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Muy fácil. Tenéis que enviar por correo (jfernandezlorences@educa.jcyl.es) o entregar en el Departamento de Educación Física los siguientes datos:

EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE TERMINA EL MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO

1er. CROSS POPULAR SAN MARTÍN DE PORRES

El Campo a Través: ¿la base para correr en la pista? - El Blog de Vicente  Úbeda

La parroquia San Martín de Porres, por su 50 aniversario, organiza el I Cross Popular San Martín de Porres, fijado para la mañana del domingo 26 de febrero de 2023. El cross se llevará a cabo en la Avenida Reyes Católicos de Burgos.

El cross tiene un carácter popular y federado al mismo tiempo. Los participantes y apueden inscribirse hasta el 17 de febrero en el portal facilitado por el IDJ de la Diputación Provincial de Burgos.

En el siguiente enlace podéis formalizar las inscripciones, además de consultar los horarios, circuito y reglamento.

INSCRIPCIONES, CIRCUITO, HORARIOS Y REGLAMENTO

CARRERA DE ORIENTACIÓN

EN EL CERRO DEL CASTILLO DE BURGOS

Actividad de Introducción a la Orientación

El próximo sábado 11 de febrero hay una CARRERA DE ORIENTACIÓN en el Cerro del Castillo de Burgos.

El punto de encuentro para el inicio de la prueba es en el Centro Municipal de Divulgación de Aves:

UBICACIÓN

La hora de comienzo de la actividad es a partir de las 11:00 y el límite son las 12:00 horas. Se hace así porque los participantes tienen que salir espaciados en el tiempo.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Todas las personas que quieran apuntarse, ya sea individualmente o en grupo, tienen que hacerlo a través de este enlace: https://deportes.aytoburgos.es/deporteson/competicross.php

NOTA IMPORTANTE: los participantes menores de edad tienen que acudir con una persona adulta que pueda acompañarle durante la actividad. NO ESTÁ PERMITIDO ACUDIR SOL@S.

LA FECHA LÍMITE ES EL JUEVES 9 DE FEBRERO A LAS 13:00h.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CROSS ESCOLAR

CROSS Escolar en Posada de Llanes

El próximo domingo 5 de febrero se celebra en Villalbilla de Burgos el Campeonato Provincial de Cross en edad escolar.

En esta carrera se puede participar individualmente o por equipos. Si hay al menos 4 personas de nuestro IES se considera equipo. Y si hay menos de 4 corredores la participación será a título individual.

En este enlace podéis ver los horarios y el reglamento de la prueba:

HORARIOS Y REGLAMENTO

Os animo a tod@s a participar y representar al IES Conde Diego Porcelos en este campeonato provincial. El centro ganador en cada categoría en la clasificación por equipos se clasificará para el Campeonato de Castilla y León de cross escolar.

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN TERMINA EL MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO

CROSS ESCOLAR EN FUENTES BLANCAS

Un esperado retorno

El próximo domingo 29 de enero se celebra un Cross escolar en el circuito de Fuentes Blancas. A él se pueden apuntar cualquier alumno matriculado en los centros educativos de la ciudad de Burgos.

En este enlace podéis ver los horarios y el reglamento de la prueba:

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN TERMINA EL MIÉRCOLES 25 DE ENERO

Enlaces Institucionales