Enlaces Institucionales
ADCPrincipal

ASOCIACIÓN DEPORTIVO CULTURAL

"CONDE DIEGO PORCELOS"

Asociación Deportivo-Cultural del I.E.S. "Conde Diego Porcelos"

COVID-19

Debido a la situación causada por el Covid-19, estamos a la espera de que el Ayuntamiento nos comunique la situación en que quedan las Escuelas Deportivas y los Juegos Escolares 2020-2021.

En cuanto tengamos información os lo comunicaremos.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA Y JUEGOS ESCOLARES 2019-2020

Recuerdo que el año pasado empecé este artículo mencionando el proverbio anglosajón “no news is good news”, pues parecía que la ausencia de acontecimientos relevantes nos llevaría a continuar con la trayectoria exitosa de años anteriores.  Y así fue.  Nada que ver con este 2020 en la que nuestra realidad, como la de casi todo el mundo, se ha visto alterada de forma dramática.  A mediados de marzo se declaró el estado de alarma en España y se suspendieron todas las actividades docentes y deportivas, juegos escolares incluidos, las distintas competiciones quedaron interrumpidas y nunca concluyeron.

A comienzos de curso tuvimos una buena inscripción, suficiente para sacar siete equipos de fútbol sala, cuatro equipos de voleibol y dos equipos de baloncesto.  Comenzó la competición y, como es costumbre en el Porcelos, fuimos de menos a más.  Tanto es así, que los equipos de fútbol sala cadete A e infantil A, se proclamaron vencedores de la competición a falta de un partido por jugar.  Una pena que no se les reconociera en la gala que el ayuntamiento celebra tradicionalmente para entregar los trofeos.  También los equipos de baloncesto y de vóley habían progresado significativamente en sus respectivas tablas.  Jorge Carranza, Fernando Güemes, Yara Arnáiz, Sandra Aguilera, Raúl Medina y Elías Melguizo han sido los entrenadores.  Tenéis nuestro agradecimiento y admiración en lo técnico y en lo personal.

El bádminton, nuestra estrella en deportes individuales.  Sólo se pudo celebrar uno de los campeonatos, el de la modalidad individual.  Gael Díez, tercero en infantil, Carmen Pardo campeona cadete, Victoria García y Aurora López, primera y segunda respectivamente en categoría juvenil. Toda una promesa de lo que pudo haber sido el resto del año.  Gracias Adolfo, Ángel por vuestro trabajo, que tantos frutos está cosechando.

En tenis, Mateo Moradillo y Alejandro Temiño iban primeros en su liga, así como Alejandro Juez, que competía a nivel regional.

El atletismo también nos ha dejado victorias en sus distintas modalidades.  A reseñar la participación de Andrés Arribas, Rodrigo Viforcos, Henar Aizpurúa, Laura Mena, Silvia Navarro, Sergio Salvador, Samuel Velasco, Paula Peña, Lucía Cibrián, Marina Peña y algún otro que seguro me dejo en el tintero.

En Pilates registramos una estupenda inscripción, algo así como treinta y tres personas nos inscribimos en esta disciplina en la que Berta va ganando cada año más adeptos.  Por algo será.  Ojalá podamos continuar mejorando y aumentando el próximo curso, siempre guardando la distancia social.

Y voy a terminar formulando un deseo para el año que viene, es un deseo de normalidad.  Utilizaremos lo aprendido durante esta crisis para crecer y ser mejores.  Que nuestros deportistas puedan volver a competir y demostrar porqué el Diego Porcelos es seña y referente en el deporte escolar burgalés.

Lorenzo Orcajo Blanco.

FOTO 1 Voleibol infantil A

FOTO 2 Voleibol infantil B

FOTO 3 Voleibol cadete A

FOTO 4 Voleibol cadete B

FOTO 5 Fútbol sala infantil A

FOTO 6 Fútbol sala cadete A

FOTO 7 Bádminton infantil

FOTO 8 Victoria y Aurora. Campeonas juveniles de badminton.

FOTO 9.  Carmen Pardo.  Campeona cadete de bádminton.

FOTO 10. Competidores de badminton.

2019-2020

Como todos los años, la Asociación deportivo-cultural "Conde Diego Porcelos" quiere informar a todos aquellos que deseen matricularse en el centro que, desde el inicio del curso académico, se ofrece a todos los alumnos la posibilidad de participar en los equipos deportivos del Instituto, así como en los diferentes talleres culturales.

A comienzo del curso se ha abierto un plazo para que los alumnos y demás miembros de la Comunidad Educativa puedan inscribirse en las actividades que se propongan.

Este curso académico 2019-2020, las cuotas de los talleres varían en función de la actividad, se pueden consultar en el documento de inscripción de la asociación.

Los que se apunten a deportes pagarán la cuota al ayuntamiento, siendo este organismo quien la fija cada año.

Abonados: 78,54 €

No abonados: 112,20 €

Sin más, os presentamos las actividades que queremos desarrollar este año confiando en que se mantengan:

SECCIÓN DEPORTIVA:

BÁDMINTON

BALONCESTO

FÚTBOL SALA

VOLEIBOL FEMENINO

Para el desarrollo de casi todas las actividades deportivas se utilizará el polideportivo, excepcionalmente podríamos también utilizar las pistas exteriores.

titulotalleres

Pilates iniciación:  Lunes y miércoles de 5 a 6.

Pilates intermedio:  Lunes y miércoles de 6 a 7

COMIENZO DEL CURSO: LUNES 14 DE OCTUBRE.

Venid ya con ropa deportiva y traed una toalla.

Es posible que a lo largo del curso se pongan en marcha otras actividades.  Estad atentos al tablón de anuncios y a nuestra página web.

Os animamos a que os inscribáis y esperamos vuestra participación.

DOCUMENTO DE INSCRIPCIÓN ASOCIACIÓN

INSCRIPCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES .

(Para impresión)

HORARIO ESCUELAS DEPORTIVAS Y OTRAS ACTIVIDADES.

SEGURO DEPORTIVO (Junta de Castilla y   León): Procedimientos y Coberturas.

Este es el enlace a la web del ayuntamiento para consultar las jornadas y clasificaciones en los distintos deportes en los que participamos:

EQUIPOS: JORNADAS Y CLASIFICACIONES

Próximas competiciones