Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3
a
a
a
Asociación Deportivo Cultural » ADCPrincipal
Asociación Deportivo Cultural
ADCPrincipal

 

ASOCIACIÓN DEPORTIVO CULTURAL

"CONDE DIEGO PORCELOS"

 

 

Asociación Deportivo-Cultural del I.E.S. "Conde Diego Porcelos"

 

 

 

 

Como todos los años, la Asociación deportivo-cultural "Conde Diego Porcelos" quiere informar a todos aquellos que deseen matricularse en el centro que, desde el inicio del curso académico, se ofrece a todos los alumnos la posibilidad de participar en los equipos deportivos del Instituto, así como en los diferentes talleres culturales.

A comienzo del curso se ha abierto un plazo para que los alumnos y demás miembros de la Comunidad Educativa puedan inscribirse en las actividades que se propongan.

Este curso académico 2019-2020, las cuotas de los talleres varían en función de la actividad, se pueden consultar en el documento de inscripción de la asociación.   

Los que se apunten a deportes pagarán la cuota al ayuntamiento, siendo este organismo quien la fija cada año.

Abonados: 78,54 €

No abonados: 112,20 €

Sin más, os presentamos las actividades que queremos desarrollar este año confiando en que se mantengan:

 

SECCIÓN DEPORTIVA:

 

BÁDMINTON                       

BALONCESTO                     

FÚTBOL SALA

VOLEIBOL FEMENINO

 

Para el desarrollo de casi todas las actividades deportivas se utilizará el polideportivo, excepcionalmente podríamos también utilizar las pistas exteriores. 

 

 

titulotalleres

 

 

 

Pilates iniciación:  Lunes y miércoles de 5 a 6.

 

Pilates intermedio:  Lunes y miércoles de 6 a 7

 

COMIENZO DEL CURSO: LUNES 14 DE OCTUBRE.

Venid ya con ropa deportiva y traed una toalla.

 

 

Es posible que a lo largo del curso se pongan en marcha otras actividades.  Estad atentos al tablón de anuncios y a nuestra página web.

Os animamos a que os inscribáis y esperamos vuestra participación.

DOCUMENTO DE INSCRIPCIÓN ASOCIACIÓN 

 

INSCRIPCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES . 

(Para impresión)

  

HORARIOS 

 

HORARIO ESCUELAS DEPORTIVAS Y OTRAS ACTIVIDADES.

  

 SEGURO DEPORTIVO (Junta de Castilla y   León): Procedimientos y Coberturas.

 

Este es el enlace a la web del ayuntamiento para consultar las jornadas y clasificaciones en los distintos deportes en los que participamos:

 

EQUIPOS: JORNADAS Y CLASIFICACIONES

 

 Próximas competiciones 

 

 

 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA Y JUEGOS ESCOLARES 2018-2019

Vamos pues a darle un repaso a lo que ha sido el curso desde la perspectiva de nuestra asociación y, de mano, diríamos que sin muchas novedades que aportar respecto a cursos anteriores.  “No news is good news” dicen los ingleses, y considerando los éxitos que tradicionalmente cosecha el instituto, no cabe sino decir que el balance es bueno.

Empecemos por los deportes colectivos.  En baloncesto este año ha bajado significativamente la inscripción y nos hemos quedado sin equipos cadetes, ni de chicos, ni de chicas.  Los clubes tienen la culpa.  En cuanto ven a un jugador que destaca, lo fichan y, lo que es sangrante, les prohíben participar con sus centros en los Juegos Escolares.  Esto redunda en menos inscripción y menor calidad de los equipos.  Aún así las chicas juveniles de Fernando Varona han quedado campeonas en los campeonatos local y provincial.

El fútbol sala ha disfrutado de una amplia inscripción, nada menos que siete equipos, y vamos apreciando una mejora cualitativa en su rendimiento y resultados.  Hemos competido por los primeros puestos de los campeonatos y torneos y los chicos del cadete B se llevaron la liga.  Los infantiles, subcampeones provinciales. Jorge, Fernando, Rodrigo, sois los artífices.

El voleibol va subiendo en el centro, empezamos de cero hace unos años y ahora mismo tenemos dos equipos, uno infantil y otro cadete.  Y creciendo.

En deportes individuales tenemos que destacar el bádminton.  Seguimos disfrutando del dominio de esta disciplina entre los centros de la capital, la provincia y la región. Diez campeonatos locales, cuatro provinciales y un regional en categoría infantil femenino nos avalan, Anne, Martina y Elena se lo han traído de Salamanca.  Gracias Adolfo, gracias Ángel. Sin duda, sois los mejores.

En ajedrez Juan Arranz ha vuelto a hacerlo, campeón local y provincial.  También hemos quedado campeones por equipos (Juan, David Molinero y Jorge Bartolomé)

También en atletismo hemos paseado el pabellón del instituto por campos y pistas, Sara Peñaranda, campeona provincial en 800 m., Paula Miguel, Silvia Navarro, Jimena y Rodrigo Viforcos, Marina Peña, Samuel Velasco, Andrés Arribas, Diego Antolín- campeón provincial en lanzamiento de peso y disco- Sergio Salvador-campeón provincial en 100 m.- han sido algunos de nuestros representantes.

En duatlón, Lucía Cibrián ganó en categoría infantil, Sergio Úzquiza, medalla de bronce y Jaime Herrán no nos defraudó y volvió a ganar el triatlón en categoría juvenil

Alejandro Juez y Pablo Delgado han quedado campeones de tenis en categoría juvenil tras unos cuantos años que llevábamos de sequía en este maravilloso deporte.

Madres y profesoras han continuado dando ejemplo de hábitos de vida saludable y han nutrido el taller de Pilates, el cual Berta lleva ya unos cuantos años dirigiendo eficazmente.

Voy a ir terminando con una reflexión del gran Perico Delgado sobre lo que es y debería ser la esencia del deporte:

‘Estamos enseñando a GANAR, cuando deberíamos enseñar a PERDER. Porque, sencillamente, ocurre más. Yo corrí 11 Tours y solo gané uno. El deportista a lo que está acostumbrado es a convivir con la derrota. Pero estamos creando una sociedad de iconos victoriosos y nos olvidamos de la cantidad de trabajo y de derrotas que son necesarias para lograr una sola victoria. La de veces que antes de ser primero, has sido segundo, tercero, último o has abandonado.  Ganar es el objetivo, pero no es lo que define al deportista. Lo que le define es todo el trabajo que hace para intentar ganar. Lo logre o no.   Cuando yo era segundo o tercero en el Tour, se vivía como un auténtico éxito. Ahora eres segundo y te dicen que sí, que bien, pero que has perdido. Me da pena que estemos creando una sociedad donde solo vale ser el número uno′. 

 

Me ha parecido que merecía la pena incluirla por lo que nos puede aportar a todos.  Y ya me despido agradeciendo como siempre vuestro esfuerzo a todos: deportistas, entrenadores, dirección del centro y aquellos que colaboráis para que, a través de nuestras actividades, construyamos una sociedad mejor.

 

 

                                                                         Lorenzo Orcajo Blanco.

 

                          

RESULTADOS DE LAS COMPETICIONES DE JUEGOS ESCOLARES  2018-19

 

AJEDREZ:  Juan Arranz Alzaga, campeón local y provincial en categoría infantil individual.  Junto con Jorge Bartolomé y David Molinero, campeones locales y provinciales por equipos.

 

ATLETISMO:  Sara Peñaranda, Diego Antolín y Sergio Salvador, campeones provinciales, los dos últimos seleccionados para el regional. Así mismo, Silvia Navarro, Paula Miguel, Jimena y Rodrigo Viforcos, Marina Peña y Samuel Velasco ganaron en distintas especialidades en las competiciones locales.

 

BADMINTON:  Anne Díez, Martina Peña y Elena Dueñas ganaron en campeonatos locales, provinciales y quedaron campeonas en categoría infantil en el Campeonato Regional. Antonio Pardo, campeón cadete, con Jaime Gallarda, campeones de dobles masculino y con su hermana Carmen en dobles mixto.  En dobles cadete femenino, Silvia Navarro y Anne Díez.  Sara Navarro y Laura Molinero, juveniles.  Hugo García, campeón juvenil,  y junto a Nicolás Zárate en dobles masculino.

 

 

Campeones cadetes de bádminton.

 

 

Campeones juveniles de bádminton.

 

BALONCESTO: Equipo juvenil femenino: campeonas locales y campeonas provinciales

 

 Equipo infantil femenino

 

 Equipo infantil masculino

 

FÚTBOL SALA: Equipo infantil subcampeones locales y provinciales. Equipo cadete, campeones locales.  Cadetes e infantiles campeones en la modalidad 3x3

 

Equipo juvenil A

Infantil A

 Cadete B

DUATLÓN:  Lucía Cibrián, campeona en categoría infantil.  Sergio Úzquiza, tercero.

 

TENIS:  Alejandro Juez y Pablo Delgado, campeones juveniles.

 

TRIATLÓNJaime Herrán, campeón absoluto categoría juvenil individual.

 

Voleibol infantil femenino

Voleibol cadete femenino

 

ALTIUS, CITIUS, FORTIUS

 

 

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3