Enlaces Institucionales
Departamento de dibujo

PROCEDIMIENTO EXCEPCIONAL PREVISTO

PARA ENSEÑANZA ONLINE TEMPORAL

Para continuar dentro de lo posible con el temario previsto y de modo que se pierda lo menos posible en el periodo de suspensión de clases se han usado los procedimientos existentes a disposición; cada uno puede ser diferente según profesor.

Bien mediante colocación de los trabajos en la página web del instituto, mediante la creación de grupos para envío a través del correo de EDUCACYL, mediante blogs y también el algunos caso mediante el e-mail personal del alumno.

No obstante en la mayoría de los casos se usará más de uno de los procedimientos con el fin de que llegue de la mejor y más rápida forma posible.

En general el método utilizado será mediante instrucciones de lo que se debe hacer por grupos y profesor.

Para lo cual comprenderá, según grupos y asignatura, el envío de apuntes de teoría, trabajos (laminas generalmente) a realizar, soluciones de los pendientes de acabar en clase con el fin de que se puedan terminar correctamente, instrucciones de trabajos a realizar que se puedan obtener en internet, etc.

Los alumnos podrán estar en comunicación con el profesor para resolver dudas y enviar trabajos para su corrección mediante e-mail de EDUCACYL o personal según casos.

Resumen de tareas por grupos

Educación Plástica y Visual.  1º de Eso (A,B,C,D,E. profesor Antonino)

Se ha colocado y/o enviado los trabajos a realizar así como instrucciones para realizar los ejercicios.

Educación Plástica y Visual. 3º de ESO (D, profesor Antonino).

Se ha colocado y/o enviado los instrucciones para terminar lo pendiente de clase y realizar los ejercicios que se deben obtener en pagina web indicada.

Educación Plástica y Visual. 3º de ESO (A,B, C, profesor Begoña).

Se les entrego un primer trabajo y semanalmente se les enviará tarea nueva.

Educación Plástica y Visual. 3º de ESO (E, profesor Margarita).

Se les entrego trabajo y periódicamente se les enviará tarea nueva.

Educación Plástica y Visual. 4º de ESO (Todos, profesor Antonino).

Dibujo Técnico I. 1ºBACH (profesor José Angel)

Se ha colocado y/o enviado soluciones a los ejercicios pendientes de acabar en clase y teoría con procedimientos para realizar ejercicios enviados de nuevo tema, de los cuales también se han enviado soluciones.

Dibujo Técnico I. 1ºBACH (Profesor Begoña).

Se les dio instrucciones para acabar los ejercicios pendientes y periódicamente se les enviará tarea nueva.

Dibujo Técnico II. 2ºBACH (Profesor José Angel).

Se ha colocado y/o enviado soluciones a los ejercicios pendientes de acabar en clase y nuevos ejercicios.

Dibujo Técnico II. 2ºBACH (Profesor Sixto).

Se les ha entregado trabajo hasta las próximas vacaciones. Se pondrá en contacto con ellos para solucionar dudas y envió de ejercicios resueltos.

En todos los casos, y concretamente en los que se ha previsto inicialmente trabajos para dos semanas como periodo inicial de suspensión de clases, se ampliarían los trabajos y se intentará mejorar la comunicación con los alumnos, dado que cuanto más se prolongue será más complicado después cumplir los objetivos, entendiendo que no se puede avanzar igual que con la enseñanza presencial.

Enlaces Institucionales